Español
Deutsch
English

Reservas on-line

Llegada:

. .

Salida:

. .

Habitaciones:

Personas:

Es Ratxo Hotel es uno de los 10 mejores hoteles con 'spa' de España

Según el portal www.trivago.es ha sido elegido como uno de los mejores hoteles con 'spa'.

Paquete de bienestar (3 noches)

Déjese mimar en nuestro SPA y disfrute de 3 días de tranquilidad y relajación en Es Ratxo Hotel.

Paquete de bienestar (5 noches)

Permítanos mimarle en nuestro SPA, en Es Ratxo Hotel disfrutara de 5 días de tranquilidad y...

 Palma de Mallorca
 
 
26°C
Bajo: 19°  Alto: 28°
 
 
La Reserva Puig de Galatzó
 
QULTUS Premium Guide
Rotorflug Helicopters

La Historia

La isla de Mallorca desde los primeros asentamientos en el año 4000 A.C. ha sufrido una historia turbulenta. Los Fenicios usaron la isla como un lugar de paso cuando dominaban Europa y el Mediterráneo, hasta la llegada de los Griegos en 800 A.C. Siguió a esto la época de los romanos , quienes nombraron las dos islas de Mallorca y Menoría “Balearis Mayor” y “Balearis Minor” respectivamente, hasta la invasión de los Vándalos quienes sucesivamente fueron vencidos por el Imperio Bizantino.

Al caer el imperio, la llegada de los Moros trajo ventajas y desventajas para Mallorca: mejoras en técnicas agrícolas y arquitectura compleja más interesante pero también demostraciones de crueldad hacia los nativos de Mallorca y conversiones forzadas al Islam. La Reconquista, a mediados del siglo XIII opta por erradicar la influencia de los Moros, incluyendo desafortunadamente su arquitectura. Sin embargo, la Catedral sensacional de Palma fue construida justo en esta época , sobre los restos de una mezquita. Durante los siglos siguientes con la lucha en el Mediterráneo por el poder naval, Mallorca, entonces un puerto sin importancia no progresó considerablemente.

En 1716, fue asimilada como provincia española de Las Islas Baleares, la comunidad autónoma que todavía existe. Palma fue llamada su capital en 1983. Después de un periodo de hambruna y empobrecimiento en el siglo XIX, Palma empezó a florecer a causa de un auge de la agricultura. La economía dio un gran salto con la llegada de turismo después de la Segunda Guerra Mundial, lo cual aseguró que Palma pudiera mantener sus barrios antiguos mientras se desarrollaba como un puesto próspero. La lengua local es el Mallorquín, básicamente una variación del Catalán, pero debido al aumento en el turismo, muchos de los residentes de Mallorca tienen conocimiento de inglés o alemán.

Flash is required!